Paranoia Agent






Titulo Original: Mousou Dairinin
Género: Misterio, Psicologico
Dirigido: Satoshi Kon
Estudio: Madhouse
Año: 2004
Episodios: 13




Paranoia Agent nos cuenta la historia de Tsukiko Sagi, una diseñadora de peluches que ha cosechado gran fama con un peluche llamado Maromi, siendo éste el personaje de moda actual. Pero ahora Tsukiko está sometida a una gran presión, porque se le ha pedido que diseñe otro personaje con la misma fama que ha obtenido Maromi. Aparte de la presión, Tsukiko tiene que vivir con las envidias del resto de compañeros de trabajo. Todo esto le causa a ella un enorme estrés. Un día, de vuelta a casa, tendrá un fatídico encuentro con un chico con patines, que le asesta un golpe en la cabeza con un bate de béisbol. Una vez en el hospital, Tsukiko es interrogada por Ikari y su ayudante Maniwa, dos policías que están haciendo la investigación de lo sucedido. Tsukiko no recuerda exactamente lo que pasó cosa que complica la investigación. Pero para estos dos policías no será un simple caso de agresión aislado, pues comienzan a suceder otras agresiones a diferentes personas de igual manera que a Tsukiko, y la población austada, comenzará a crear una leyenda urbana siendo como protagonista el agresor y dándole el apodo de "Chico del bate". Nadie ha visto al "Chico del bate", solamente los agredidos en el momento del ataque. Además de los dos policías, entrará en la investigación Hirukawa, un periodista sensacionalista con muy pocos escrúpulos, decidido a descubrir quién se encuentra detrás de estos extraños asaltos. A medida que avanza la serie, conoceremos a los personajes que han sido agredidos, cada uno de ellos con una historia personal bastante particular, y a los que, con lo sucedido, les ha cambiado la vida.







Ya desde un primer momento, me encantó el opening. Con una música pegadiza y una batería de personajes, todos ellos sin parar de reír, que me dio la sensación de que lo que vería a continuación no me defraudaría. ¿Precipitada opinión? Posiblemente si, pero no me equivoqué. El realismo de las escenas siguientes, son sello de Satoshi Kon, que podrían ser perfectamente secuencias de una película de imagen real. Ya en el primer episodio dejó entrever una trama muy, pero que muy interesante, siguiendo con la misma tónica en los siguientes episodios. Decir, que al contrario del irrisorio opening, el ending goza del máximo sentido a la tranquilidad. Satoshi Kon, en el segundo episodio, se desmarca con una situación entre lo cómico y lo angustioso. A partir de aquí, es imposible despegarse de la trama, pues uno necesita saber que es lo que pasa a continuación. En la trama nos encontramos con una serie de personajes teóricamente normales, pero que la normalidad en ellos destaca por su ausencia. Desde la idolatría, la doble personalidad, el egoísmo y la paranoia entre otras, estos personajes darán forma a un gran misterio por resolver: ¿Qué o quien es el Chico del bate? Para aquellos que les gustan las películas de David Lynch, enhorabuena, pues verán en Paranoia Agent muchos guiños a este excelente director. Muchísimas dudas y preguntas aparecen a medida que avanza la serie, unas fácilmente resolubles y otras bastante más difíciles, casi imposibles a causa de tanto simbolismo que hay en ella. Para acabar y no alargarme más, recomiendo encarecidamente esta serie, y a ser posible, visualizarla más de una vez. Seguro que entenderéis más que la primera vez.

Aquí os dejo el trailer y el Opening de la serie





1 comentario:

  1. Muy buena serie. Al final se les va un poco la pinza, pero te hace querer ver el siguiente capitulo de inmediato. Y lo mejor es que es cortita.

    ResponderEliminar