Gunslinger Girl -Il Teatrino-






Titulo Original: Gunslinger Girl -Il Teatrino-
Género: Aventura, Drama, Misterio
Dirigido: Rei Mano
Estudio: Artland
Año: 2008
Episodios:13 + 02




Gunslinger Girl está ambientada en la Italia actual y relata la lucha de un grupo antiterrorista del Gobierno Italiano, que usa el nombre en tapadera de "Organización por el Bienestar Social". Para ello utilizan un nuevo proyecto en el que recogen a niñas de entre 8 y 14 años, huérfanas y que por diversas circunstancias han perdido sus posibilidades de llevar una vida normal. A estas niñas las someten a un acondicionamiento, parecido a un lavado de cerebro y mejoran sus cuerpos con partes cibernéticas. Con esto logran que estas pequeñas sean armas perfectas, sin remordimientos ni titubeos; letales.

En Gunslinger Girl –Il Teatrino-, secuela de la anterior, nos adentran en una nueva trama política que amenaza la estabilidad del gobierno italiano. En Roma, los republicanos se manifiestan en contra del gobierno y unos terroristas aprovechan la ocasión para cometer un atentado. Es aquí cuando la "Organización por el Bienestar Social" entra en acción. Todo lo sucedido y lo que está por suceder proviene de "El Movimiento de las Cinco Repúblicas" que amenaza con diferentes atentados por la independencia de la zona norte de Italia, utilizando al grupo Padania para cometer dichos atentados. Se rumorea que Cristiano, jefe del grupo, tiene en mente un gran atentado que inclinará la balanza al triunfo de las "Cinco Repúblicas" y la independencia. Para llevarlo a cabo con éxito enviará a dos expertos en explosivos, Franco y Franca, que ya conocimos en Gunslinger Girl y su más fiel súbdito, un joven de lo más frio y calculador llamado Pinocchio.

Nos volveremos a encontrar a Triela, Henrietta, Rico y Angelica, nuestras pequeñas asesinas, junto a sus fratellos, intentando desbaratar las intenciones del "Movimiento de las Cinco Repúblicas" para desestabilizar el país. Pero las cosas no serán tan fáciles como parece, pues en esta ocasión las chicas se enfrentaran a un joven con las mismas aptitudes que ellas dispuesto a satisfacer las necesidades de su mentor por encima de cualquier cosa.








Si la magistral Gunslinger Girl se centraba en la relación de las niñas con sus “fratellos” haciendo hincapié en amor de Henrietta sobre Jose y dejando un tanto de lado la acción, solamente para darle un poco de ritmo a la historia, en Il Teatrino casi sucede lo mismo. Da la sensación en un principio que es totalmente diferente a la anterior, y no por su evidente cambio de dibujo, que puede gustar más o menos. Personalmente he tenido menos problemas para diferenciar a las chicas unas de otras, pero pienso que la anterior les daba más personalidad a los personajes y reflejaba mejor sus sentimientos. Los fondos suaves y difuminados como pintados en acuarela dan calidez pero distan mucho al coloreado mucho más intenso y definido de los personajes.

En Il Teatrino la trama se centra en un grupo de terroristas conspirando para derrocar al gobierno buscando la independencia y mostrando a un nuevo personaje llamado Pinocchio que da peso a la trama, junto a ya conocidos personajes como Franco y Franca. Pero si pensáis que en Il Teatrino vamos a ver el potencial de las niñas asesinas en una trama de pura acción y dejando atrás los sentimientos de los personajes, os habéis equivocado. Las difíciles relaciones entre personajes vuelven a tomar el peso de la historia. Si en la anterior serie Henrietta era el centro de la historia, en esta se reparten el pastel entre varios. Pinocchio y su tío Cristiano, Franca y su deseo de venganza, pero sobre todo Triela, la gran olvidada en la serie anterior y que más de uno le hubiese dado más protagonismo en su día y que ahora gracias a Il Teatrino podremos conocer su historia y a que se debe el rebote que tiene consigo misma.

Sinceramente es una serie para los fans de Gunslinger Girl. ¿Si merece la pena?... No mata, pero está ahí. Prefiero mil veces la primera. Eso si, si el Opening de The Delgados de Gunslinger Girl era increíble, en Il Teatrino no me ha gustado nada de nada, pero en cambio, el Ending “Doll” de la magistral Lia es tremendo. Pero si no tuviésemos suficiente con los trece episodios de los que consta la serie, Rei Mano nos obsequia con dos OVA’s, que a mi parecer se los podría haber ahorrado.




No puedo irme sin recomendar una preciosa canción que sale al final del capítulo 8 “Un día en la vida de Claes” de la cantante Aoi Tada llamada “Scarborough Fair”. Esta es una versión de una canción tradicional inglesa de autor desconocido del siglo XII. El nombre Scarborugh Fair hace referencia a la Feria de Scarborough, que en tiempos mediavales era el mayor punto de referencia comercial de toda Inglaterra.

La canción trata de un joven que ha sido abandonado por su novia. El texto invita al oyente, dado el caso que fuera a la feria de Scarborough, a pedirle a su antigua amada, que si quiere que él vuelva a creer en su amor haga cosas del todo imposibles como hacerle una camisa de batista sin costura, conseguir un terreno entre la playa y el agua, arar allí con un cuerno de cordero (los corderos no tienen cuernos) y hacer una plantación con un solo grano de pimienta. En el segundo verso de cada estrofa se repiten esas palabras y constituyen un motivo clave en la canción, es decir: perejil, salvia, romero y tomillo, probablemente como símbolo de las cualidades que el cantante quiere que tanto él como su amada tengan, para hacer posible su vuelta.

Otra posible explicación dada a por qué se repiten estas plantas a lo largo de la canción, es que éstas, se creía, podían formar una pócima de amor que era muy popular durante la Edad Media.


Y ahora si, aquí os dejo el trailer y el Opening de la serie





4 comentarios:

  1. simplemente ...me duermeee!!! jejeje....mejor hecho el dibujo xo mas de lo mismo y pesaete eh???

    ResponderEliminar
  2. si esa cancion es increible lo que me gusto de la serie es la historia niñas asesinas, mejoradas con partes mecanicas pero al fin y al cabo seguian siendo niñas; y pues la pelea de triella y pinocchio ademas de ese episodio dedicado a claes

    ResponderEliminar
  3. debo admitir que a mi me gusta Gunslinger Girl sea la 1ra temporada o la segunda,aun que no tengan la misma animacion simple y sensillamente me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las dos temporadas. Pero un pregunta que significa el collar de pinocchio?

    ResponderEliminar