Freedom Project






Titulo Original: Freedom Project
Género: Aventura, Romance, C. Ficción
Dirigido: Shuhei Morita
Estudio: Sunrise
Año: 2006
Episodios:07




En 1969 Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna. A partir de ese momento y viendo su potencial en la carrera espacial, el hombre quiso ir más lejos y conquistar nuevas fronteras, hasta que llegó el momento en que la humanidad estableció una base en la superficie lunar para ser usada como un punto de partida para colonizar Marte. Pero a raíz de la caída de la estación espacial “Freeport” de su órbita terrestre, el medio ambiente de la Tierra se deterioró al punto de la devastación. A causa de la guerra por los recursos, la civilización también colapsó, y la Tierra se convirtió en un planeta sin vida. Los que se quedaron en la base de la superficie Lunar abandonaron el plan de colonización de Marte, y con el objetivo de asegurar la supervivencia de la humanidad, establecieron la ciudad de Edén. Cerca de 100 años después del colapso de la civilización terrestre, la gente de Edén, quienes eran los únicos humanos aun con vida, fueron guiados y supervisados cuidadosamente, y en su forzada utopía de supervivencia, vivieron calmadas y estables vidas. En esta metrópolis sobre la Luna llamada Edén, el último refugio de la raza humana, el día a día transcurre de forma normal y bulliciosa. En la escuela, se enseña que debido a niveles altísimos de radiación, la Tierra ha estado completamente aislada, que no hay vida en ella y que nadie está autorizado para salir de Edén. Sin embargo, un joven enamoradizo llamado Takeru ha abierto los ojos sobre lo que esconden los dirigentes de Edén. Su temperamento alocado y su desobediencia de las normas de Edén, lo ha llevado a hacer obras comunitarias como castigo. Un día, revisando los exteriores de la cúpula del domo, ve caer a lo lejos un meteorito. Dirigiéndose al lugar del impacto, encuentra en el cráter una foto de una bella joven junto a un montón de críos a su alrededor. Detrás de la foto, un mensaje: “Estamos a salvo. ¿Hay alguien ahí afuera?”. Takeru, sorprendido por su hallazgo, comienza a hacerse muchas preguntas. ¿Quién es esa preciosa joven?, ¿De dónde procede esa foto?. ¿Puede que provenga de la Tierra?. Takeru, junto con sus mejores amigos, no parará hasta descubrir todos estos enigmas y descubrirá muchas otras cuestiones que nunca hubiese llegado a imaginar.







Allá por el año 2006 y coincidiendo con su 35 Aniversario, la empresa de Ramen Instantáneo Nissin Cup Noodles, decidió crear esta miniserie de 7 capítulos para promocionar sus productos. ¿Y qué mejor en Japón, que promocionarla en una serie Anime?. Para ello pidieron ayuda a Shuhei Morita, creador del corto Kakurenbo, y al mismísimo Katsuhiro Otomo, creador de Akira y Steamboy. Es gracias a este último y a su excelente película Akira, que un servidor es un ferviente aficionado al Manga y Anime. Akira me dejó sin aliento. Salí del cine, allá en tiempos que aún caminaban los dinosaurios sin asimilar lo que acababa de ver. Me impresionó tanto, que a día de hoy, aún sigo viendo y escribiendo sobre este magnífico arte. Pero hoy no es día para hablar de Akira. Hoy es día de Freedom Proyect. Una serie, que aunque corta, es espectacular. La mano de Katsuhiro Otomo se nota a la legua con sus personajes y sus vehículos. La trama es directa, no te da pie a descanso o leve aburrimiento. Sus personajes no tienen desperdicio alguno. Takeru, un muchacho temperamental y extremadamente enamoradizo, tanto que mueve cielo y tierra (en este caso Luna) para estar junto a la primera chica guapa que ve. Más de una sorpresita se llevará por pensar antes con otra cosa que con la cabeza. Su gran amigo Kazuma, todo lo contrario a Takeru. De lo más formal el chaval, quizá demasiado, con las cosas muy claras aunque a veces se deja llevar por las burradas de Takeru. Kazuma tiene una hermana llamada Chiyo, y como no, Takeru está coladisimo por ella. Y por otro lado tenemos al apocado Bisu, que es de lo más introvertido y que por culpa de Takeru se verá metido en lo que más teme y odia: cantidad de lios. Aunque al final alguna cosa buena seguro que consigue. El apartado técnico es excelente, aunque para meter una puntillita, se nota que los personajes no están pintados a mano y no me hace mucha gracia. Y no es porque sea un tradicional o purista, pero el acabado de los personajes de Akira, no lo tienen. Y como no, los fideíllos de la Nissin Cup deben de estar de muerte, pues parece ser que es lo único que comen esta gente. Y no es por nada, pues por mucho que busque en Mercadona, Dia, Condis e incluso en Caprabo, no hay dios quien encuentre los dichosos Nissin Cups Noodles. ¡¡¡¡Es que me han entrado unas ganas tremendas de comerme unos fideíllos!!!. Pues nada, a disfrutar de la serie y quien pueda… de unos Ramen Instantaneos (¡y que sean de la Nissin Cup Noodles, por Dios!

Aquí os dejo el trailer y el Opening de la serie





1 comentario:

  1. A ver..por donde empiezo....pues por el final!! no me gusto!!!!!! quiza me esperaba un rollo mas ñoño entre la niña y el prota pero bueno..

    La serie en so esta bien prque es super directa en sus argumentos,que el niño quiere ir a la Tierra..pos en un capitulo ya lo tenemos alli....que quiere volver a la Luna...pos nada,para alla que se va el nene....pero se agradece que el argumento sea tan "simple" digamoslo asi.

    La serie esta muy bien,distraida y sus personajes muy bien retratados,bisu mi favorito,con sus quejas y caretos...y mi unica pega es la mania que tiene el prota Takeru de chillar de una mnera repelente a sus amigos o a cualquier cosa que ve... asi que, a modo de imitacion del caprichoso Takeru...
    "COMENTAAAAARIIIOOOOOOOO!!!!!!"

    JEJEJE....

    no puedo hacer referencias de Akira,ya que mi memoria es limitada y no recuerdo mucho aquel icono del primer manga que nos impacto..

    ResponderEliminar