Elfen Lied






Titulo Original: Erufen Rîto
Género: Drama, Horror, Psicologico
Dirigido: Mamoru Kanbe
Estudio: Arms
Año: 2004
Episodios:13 + 01 OVA




En una isla cercana a Kamakura existen unas instalaciones secretas de investigación, pero qué se investiga exactamente en ellas, para la población es todo un misterio. Dentro de estas instalaciones se están haciendo experimentos con unos seres extremadamente peligrosos denominados Diclonius. Entre los Diclonius, Lucy es uno de los más peligrosos y por esa razón la tienen encerrada en una cámara de seguridad, atada, amordazada y con un casco metálico en la cabeza. De dónde han salido los Diclonius no se sabe, pero lo que está claro es que el propósito de estos seres es acabar con la raza humana. El rasgo más característico de éstos son unos cuernos que salen de su cabeza, que les confieren una percepción extrasensorial y un dominio absoluto de sus Vectores, unos brazos invisibles capaces de cortar hasta el más duro metal y que ellos utilizan como arma. Un día, el Diclonius Lucy, consigue destrozar todas sus ataduras y logra abrirse camino hasta una salida, sembrando caos, la destrucción y la muerte de todo aquel que se le cruza por su camino. Al ejército le es imposible detenerla, logrando el Diclonius escapar del complejo. Antes de que pueda huir de la isla, intentan matarla con un fusil de gran calibre, pero el francotirador falla el tiro y lo único que consigue es herirla al romperle el casco de metal. Con el Diclonius desaparecido, la humanidad está en un grave peligro. A la mañana siguiente de este suceso, un joven llamado Kôta se traslada a Kamakura para empezar sus estudios en la universidad. Allí le espera Yuka, su prima, que le permitirá alojarse en la vieja y abandonada posada de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Aún siendo su prima, Yuka siempre ha estado enamorada de Kôta, pero por un terrorífico suceso cuando eran niños tuvieron que separarse, y desde entonces nunca se ha atrevido a decirle lo que siente por él. Esa tarde, dando los dos un paseo por la playa y rememorando viejos tiempos, se encontrarán con una joven totalmente desnuda y malherida. Al socorrerla verán que la joven parece asustada y desorientada, y que no sabe decir otra cosa que “Nyu”. Si la aparición de esta chica en la playa y en ese estado es misteriosa, más son los dos pequeños cuernos que le salen de la cabeza. Sin saber qué hacer, Kôta y Yuka deciden llevarla a la posada para curarla y ponerle algo de ropa. Esta chica, al que le han puesto de nombre Nyu, de carácter infantil y desvergonzado, ¿se tratará de la misma despiadada asesina que escapó de la isla?.








Hacía mucho, pero que mucho tiempo que andaba detrás de esta serie, pero hoy en día no logro entender qué razones eran aquellas por las cuales nunca lograba pasar del tercer episodio. Y no es precisamente porque no me interesara, o que esos tres episodios no captaran mi atención, todo lo contrario, es que por alguna razón u otra, tenía que dejar de verla para hacer otros menesteres. Luego quedaba en la recámara medio olvidada hasta que volvía a sacarla de ese cajón del olvido, para volver a verla, pero maldita su desgracia y la mía que otras obligaciones me impedían terminarla. Mucha culpa tienen mis colegas con sus repentinas peticiones, creo yo. Sí, sí. Que si yo quiero ver Death Note, que si yo Monster… Buenas series, de eso no hay duda, pero ¿qué pasaba con Elfen Lied?. Estos días atrás, me puse duro y no quise saber más del mundo, sólo Elfen Lied iba a ocupar mi tiempo. Temor el mío de que después de tantos intentos, al final me defraudase, pero en estas líneas aseguro, que de eso, nada de nada. Con un comienzo impactante, al más puro estilo Braindead, donde la sangre y los desmembramientos han tenido que mermar el color rojo en las estanterías de estos dibujantes nipones, seguida de una buena trama, suficientemente sólida para no perder la atención y lo más importante en estas series, con un final muy acertado, claro está, a mi entender. Decir que el final de la serie dista un poco del manga, pues se finalizó el anime antes que la obra y se tomó un final alternativo. Espero poder llegar a leer algún día el manga, ganas me dan, pero otra cosa será que encuentre el momento. Los personajes, muchos y de lo más dispares. Como siempre, supongo que por eso son nipones, nuestro protagonista es de lo más apocado, y siempre metiéndose en situaciones difíciles de explicar. Con un pasado muy turbio, tan turbio que lo tiene olvidado. Y como no, alrededor de éste, un elenco de damiselas que le harán la vida un poquito más distraída, pero sobre todo, más complicada. Vamos, que de una posada que en un principio estaba abandonada, pasamos a tenerla casi con el cartel de “Completo”. La simpática e inocente Nyu nos pondrá en las situaciones más picantotas haciendo partícipe a Yuka que al menos, de esta manera se olvidará por unos momentos de esos sentimientos tan profundos que tiene por su primo aunque éste no se entere de nada. Vamos, de todo un poquito. Amores, celos, momentos picantes, peleas, terror, sangre y desmembramientos. ¿Qué más se le puede pedir a una serie?.... ¡Ahhhh! Me olvidaba. Una excelente cancioncilla que se te meterá en la cabeza llamada Lilium, al más estilo gregoriano. Muy bonita, si señor. Y para acabar, decir que se hizo una OVA, que no va más allá del final de la serie, si no que sería un episodio complementario situado entre el episodio 10 y el 11. Seguro que os gusta. Y ahora, lo que sugieran los compañeros.

Aquí os dejo el trailer y el Opening de la serie





4 comentarios:

  1. Buenas Ichi Kuru! Espero que a día de hoy hayas leído ya el manga. Si el anime no tiene nada de malo, todo lo contrario, el manga es absolutamente sublime. Hace tiempo que lo leí y no recuerdo muy bien como era el final, pero el recuerdo que tengo de él es de haber sido de lo mejor (no digo lo mejor por no desmerecer otros grandes mangas) que ha pasado por mis manos.
    Sé que ha pasado mucho tiempo desde que has publicado esto, pero la amenaza de acabar con Totoro me ha obligado a comentar jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta pues Elfen Lied ha sido una de mis favoritas, y si en el manga nos pueden aportar algo más sobre Lucy, mejor que mejor.

      Eliminar
  2. watch anime episodes online with english subtitles at animecombo.com

    ResponderEliminar