Fate/Stay Night






Titulo Original: Feito/Sutei naito
Género: Drama, Fantasía, Romance
Dirigido: Yuji Yamaguchi
Estudio: Studio DEEN
Año: 2005
Episodios:24




Desde hace siglos, cada sesenta años acontece una guerra oculta, una batalla ancestral para obtener el Santo Grial, un cáliz legendario capaz de conceder cualquier deseo. Siete Masters y siete Servants son escogidos por el mismo Santo Grial para que se batan entre ellos en un duelo mortal. El último superviviente tendrá el derecho de pedir un deseo que podrá influir en el camino que seguirá la humanidad. Los Masters, que son personas con habilidades especiales, se podría decir magos, deberán invocar a un Servant para formar equipo. Los Servant son espíritus de guerreros heroicos de la antigüedad, cuyo cometido será servir a su Master y destruir al resto de equipos. Hay siete clases de Servant (Saber, Archer, Lancer, Berseker, Assassin, Caster y Rider). De la capacidad del mago dependerá cuál de ellos será invocado. La última guerra fue hace diez años y acabó con un gran incendio que arrasó media ciudad, pero esta nueva guerra por el Santo Grial, comienza prematuramente. Shirô Emiya, fue de los pocos, por no decir el único superviviente de aquel incendio en el cual también murió toda su familia. Sobrevivió gracias a Kiritsugu Emiya, un poderoso hechicero que lo salvó del pasto de las llamas y viéndolo solo, decide adoptar a Shirô. Es mucho más tarde cuando Kiritsugu decide contarle a Shirô su condición de mago y su fallido intento por convertirse en un héroe de la justicia y guardián de la humanidad. A Shirô se le queda grabado esas intenciones y pretende emular a Kiritsugu aprendiendo el arte de la magia, pero por desgracia no tiene talento para la mayoría de los hechizos más fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shirô seguirá intentando pulir su magia para poder cumplir el sueño de Kiritsugu. Shirô, desconocedor de las Guerras del Grial y haciendo una vida normal de estudiante, se ve involucrado sin querer como espectador en una batalla entre dos Servants en el patio del instituto. Uno de ellos, viendo expuesto el secreto de esta guerra, persigue a Shirô y lo mata. Pero afortunadamente allí se encuentra también Rin Tôsaka, compañera de clase de Shirô, que lo salvará con un poderoso colgante mágico. Herido y sin entender lo sucedido, Shirô vuelve a casa topándose de nuevo con el Servant que incrédulo al verlo vivo, intentará volverlo a matar. Cuando Shirô, arrinconado en el sótano de casa, ya se prepara para lo peor, aparece una joven guerrera con armadura, que ahuyentará al Servant, salvando de esta manera a Shirô. Esta joven guerrera dice llamarse Saber y le pregunta a Shirô si él es su Master. El siempre pacífico e inexperto Shirô, convertido sin querer en Master, deberá enfrentarse junto a Saber al resto de equipos en una guerra mortal, por el Santo Grial.








El anime en cuestión surgió a raíz de una novela visual para PC creada por TYPE-MOON allá por el 2004, y viendo su éxito, acabó siendo pasada en sus dos más preciados formatos: Manga y Anime. El juego tuvo su secuela, Fate/Hollow Ataraxia, y si hay suerte o no, depende como se mire, puede que surja también en sus otros formatos. La última entrega hasta la fecha ha salido para la pequeña de Sony, con el título de Fate/Unlimited Codes. Vamos que para aquellos que el mundo Fate les ha encandilado, hay suficiente material para estar entretenido mucho tiempo. Mi caso no es ese, pues yo de juegos de lucha no soy adicto, yo prefiero escupir plomo como un poseso. En mis manos cayó el anime gracias a una preciosa figurita de Saber que me regalaron en una edición del Salón del Manga de Barcelona, y como me curioseó el personaje en cuestión, decidí ver la serie. La serie consta de 24 episodios que personalmente los hubiese dejado en 12. Con una trama simple y un desenlace que más o menos podemos predecir, pero que nos intentan liar de mala manera a medida que transcurren los episodios. Mucha tensión al principio pero con poca acción, pues cuando parece que la cosa se va a poner interesante, nos cuelan unas situaciones humorísticas, (que para mi gusto siempre agradezco), que hacen que nos relajemos un ratito. Qué decir de las locuras de Taiga Fujimura, profesora de Shirô, una obsesionada por la comida, que nos hará sacar más de una carcajada. En resumidas cuentas el anime está entretenido pero que no llega a considerarse una obra magnífica, al menos en mi opinión y la de aquellos con los que tuve la oportunidad de verla. Eso sí, con un final muy emotivo, que evidentemente no desvelaré y que puede que haga a más de uno querer verla. Y no puedo irme sin más, sin deciros que al final (y no desvelo nada importante de la historia) nos hizo reír a carcajada limpia un personajillo corriendo por el escenario clamando a los cuatro vientos: “Me amo a mí mismo”. Muy bueno, sí señor, muy bueno… éste no tiene abuela.

Aquí os dejo el trailer y el Opening de la serie





2 comentarios:

  1. A ver por donde empiezo....sabeeeeer!!!!! sigo escuchando en mi cabeza mientras duermos ese "maldito" nombre!!!! encuentro innecesaria la desesperacion entre el servant saber y el "lerdo" master,que acaba por desesperar o inducir a imitaciones ridiculas...jeje.La serie creo yo tiene excesivos capitulos para lo que realmente es,poca accion al principio y mucho lio con las reglas,y personajes que entran al juego del santo grial...ya podian luchar por la Champions tambien!! jeje

    De todos los personajes no se puede destacar mucho ya que creo que la accion se centra en exceso en el "lerdo master" y su atractiva pero rancia servant.Quiza destacaria a los miembros u okupas q tiene el "lerdo master" en su propia casa,como la genial profesora que nos entretiene con sus gritos y muecas o la insinuante..com se llama la master q va con ellos y tiene nombre de bozina de bici...ah si!! Riiiin!!! jejeje.Yo de todas formas me quedo con la sobrebia pero corta actuacion de Archer,chulo de cojones pero mola mazo!! jejeje

    Por lo demas,comentar..llamarme ñoño,que el final es previsible en la lucha y decepcionante a nivel de relacion de los personajes entre si....pero bien...quiza dentro de diez años,cuando vuelva o no..la hampions..ay!! digo..el santo grial...quiza en una segunda parte...no se..se podria arreglar el final no??

    Ah si! por ultimo..YO TAMBIEN ME QUIERO A MI MISMO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo adoro a Fate Stay Night! adoro a Saber a Rin a TODOS!

    ResponderEliminar