High School of the Dead






Titulo Original: High School of the Dead
Género: Horror, Zombie, Ecchi
Dirigido: Tetsuro Araki
Estudio: Madhouse
Año: 2010
Episodios: 12




Un día más sumido en sus propios pensamientos, en la promesa que Rei, siendo pequeña, le hizo y que al final terminó rompiendo; “Me casaré contigo” dijo y ahora quizá por mi culpa está con mi mejor amigo… así es como estaba Takashi Komuro estudiante de la clase 2-A de la escuela preparatoria Fujimi momentos antes del apocalipsis. Pero esos pensamientos son interrumpidos porque algo extraño sucede en la entrada del colegio. Un hombre golpea la verja exterior intentando entrar. El profesor Tejima y la profesora Hayashi van a ver qué es lo que sucede. Tejima, viendo que el hombre no hace caso de sus advertencias decide amedrentarlo, pero sólo consigue, para la sorpresa de todos, ser mordido en el brazo. Gritando de dolor cae al suelo y momentos después fallece. La profesora Hayashi no puede creer lo que está sucediendo y al acercarse al fallecido es mordida por éste. Es aquí cuando un brote de violencia descontrolada se instaura en el colegio, todos comienzan a atacarse entre sí. Takashi, que es el primero en ver lo sucedido, sale corriendo en busca de Rei, porque intuye lo que realmente está sucediendo y lo único que le interesa es escapar de la escuela lo antes posible. El colegio es un puro caos: unos intentan huir, otros sin razón muerden e incluso devoran a sus víctimas. Takashi y Rei intentarán escapar de esta locura que se cierne en el colegio, pero no son los únicos que intentan escapar de este infierno. Por el camino, se encontrarán con otros alumnos, como es el caso de Saya Takagi, una antigua amiga de Takashi de lo más orgullosa y presumida, que siempre cree tener la razón y su compañero de huída Kohta Hirano, que aparentemente parece ser el típico chico objeto de burlas, desafortunado tanto en los estudios como en lo deportivo, pero que demostrará que su ayuda es indispensable. También se cruzarán por el camino con Saeko Busujima, líder del club de kendo de la escuela, una chica seria y callada que con su maestría con el bokken (espada parecida a la katana pero de madera) facilitará mucho las cosas. A Saeko le acompaña Shizuka Marikawa, enfermera de la escuela, una chica con un exuberante cuerpo pero que, aún siendo la mayor de todos, muestra una actitud despreocupada y un tanto infantil. Todos ellos unirán sus fuerzas e inteligencia para poder escapar del colegio. Pero, ¿qué es lo que está sucediendo realmente?... ¿por qué ninguna autoridad ha aparecido en su ayuda?... Éstas y más preguntas las irán descubriendo poco a poco, y no sólo eso, también tendrán la oportunidad de conocerse, porque aunque fuesen del mismo colegio, todos ellos eran casi unos desconocidos entre sí.








Si el Anime es una de mis pasiones, otra de ellas siempre ha sido el cine de terror. Esta pasión se remonta a cuando yo era pequeñajo, una época en la cual en televisión salían aquellos dos rombos que anunciaban que la película era para mayores y te tenías que largar a la cama, y era cuando yo siempre trataba de distraer a mis padres, sin resultado claro está, para que no se dieran cuenta y poder disfrutar de mis películas de miedo favoritas. Pero de este género, el que más me ha atraído siempre es el género Zombie. No sé, me caen bien esa gente. No son vacilones ni prepotentes, sólo tremendamente letales y aunque te cargues a cincuenta, otros cincuenta te perseguirán, haciéndotelo pasar verdaderamente mal. Pues mira por donde, esta vez he tenido la suerte de unir mis dos pasiones con High School of the Dead, el primer anime de género Zombie. Por eso no es de extrañar que me lanzara de cabeza nada más saber de ella.

De las manos de Daisuke Sato y Shouji Sato surgió, allá por el 2006, este manga, y Tetsuro Araki, que dirigió en su día la famosa Death Note, la ha llevado a nuestras pantallas con mucho acierto. Ya en el primer episodio te muestran sin titubeos de que va el asunto viendo a Takashi, Rei y Hirashi repartiendo leña en el tejado del instituto para poder huir de “ellos”, manera tonta de llamar a lo que realmente son: Zombies. Escenas de acción trepidantes y la angustia de verse acorralados, muy currado todo, pero mira por donde que de repente Rei es atacada por un muerto viviente y al ser empotrada contra la pared cayendo después al suelo, un primer plano deja a relucir sus bragas. Picarones, picarones que estamos ante un Ecchi en toda regla. Mezcla perfecta. Si a las ansias de comer carne de los Zombies le damos más razones para ello, se puede armar una muy grande.

Ya en el tremendo opening de Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets podemos darnos cuenta por dónde pueden salir los tiros. Y evidentemente las protagonistas, pues la mayoría son féminas, están todas ellas exageradamente bien dotadas y mientras que la huida de una muerte inminente los azota, ellas amenizan la angustia mostrando sus dotes sin compasión. Hay episodios que casi se olvidan de la trama y nos embriagan con todo el cachondeo que se traen las chicas. Dejándolas a ellas aparte, el resto de personajes también están muy currados, con un Takashi al que le viene la situación un poco grande, pero hace todo lo que puede para sobrellevarla y un Hirano que parecía tonto, pero le das un arma y te la lía parda. El único personaje que quizá desentone a mi gusto es Saya Takagi, pues esos pelos rosa al estilo Magical Girl no me casan mucho con el resto del elenco. ¿La trama?, pues la típica pero merecida trama Zombie: Huir, huir y venga huir, pero sobretodo no convertirse en merienda de los no-muertos. Tengo que decir que las escenas con hordas de Zombies están magníficamente dibujadas. Son muchos, bien hechos y muy creíbles. La lástima de todo esto es que sólo consta de doce episodios que nos parecen cortos, pero viendo que el manga sigue su curso más allá del anime, espero con ansias una segunda parte lo más pronto posible para poder seguir “saboreando la carne”… en todos los sentidos. Concluyendo: Que si os va el tema Zombie y la chicha, ya podéis hincarle el diente a High School of the Dead.


Aquí os dejo el Opening de la serie






HighSchool of the Dead OP Single
Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets
2010





HighSchool of the Dead ED Album - H.O.T.D.
Kurosaki Maon
2010





Highschool of the Dead Original Soundtrack
Wada Takafumi
2010



7 comentarios:

  1. bueno..por donde empezar....ahora que tengo zombies por todos los lados...que si una serie..que si un anime..que si el red dead de la play3...solo faltaba un anime que nos trajera el mundo zombie..y mira!! ME HA GUSTADO!!!
    Ademas..y ya por fin!! por fiiiin!! un poco de picante con las protagonistas!! con los salidos que estan esos japos y aun no habia visto tan explicitamente los encantos de las mujeres de la serie...y que me sugieren una pregunta..en japon no son todas asi no?? porque sino me voy para alla con lo ojos cerrados!!!!! jeje

    Tato la trama como los protagonistas estas muy bien,quizas excepto la profesora-enfermera que me ponia algo nerviosillo por lo algo lerda q es xo que con sus encantos visibles compensa...y como no el crack del que todos pensamos que es el tonto del grupo xo q tiene una mala ostia que no veas!!

    Toque de humor en una peli de zombies siempre va bien,asi q aprobado para la serie..para cuando una segunda parte???!!! eh??? takeshis castle?? o como se llame el director???

    ResponderEliminar
  2. Quería felicitarte por tu blog y más especialmente por tu opinión acerca de la serie de los zombies. Y me refiero exactamente a que siendo hombre has juzgado bien al poner que las protagonistas sacan a uno del contexto y de la trama principal. Me gusta todo lo referido a los zombies, he visto un poco de esta serie pero al ver reiteradamente solo escenas provocadoras dejando de lado la verdadera acción....preferí pasar a otra cosa. A veces, se pasan un poco con respecto a las mujeres, son más que nada anime hecho para "hombres", y dejan escapar a espectadoras femeninas interesadas en el anime... pero bueno...
    Y contestando a roger, te comento que todas las chicas en el anime son así, las hacen así, no porque sean así realmente las mujeres de allá, sino porque es todo lo contrario! x)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, MiDashka. Cada vez que veo que alguien hace un comentario doy saltos de alegría y más si encima te ha gustado. ¡Qué difícil esta esto de los cometarios!. Te doy toda la razón referente a la táctica de atraer al sector masculino, haciendo que las protagonistas enseñen más carne que inteligencia, pero comprende que somos hombres, (simples hasta el tuétano) y a veces nos gusta recrearnos en alguna que otra exageración. Quizá los géneros estén muy enfocados a ciertos sectores (Zombies/Terror=Hombres; Romance=Mujeres, etc.), cosa que es un error. Lo suyo es una buena historia que no se decante por un género o un sector en cuestión, sino que a todo tipo de público le guste. Y gracias otra vez por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. esta serie esta genial aaaaaaa me gustaria q sacaran una segunda temporado

    ResponderEliminar
  5. He estado echando un vistazo a tu blog y la verdad es que está muy chulo y la reseña de HSOTD está francamente bien. Vi que habías puesto un mensaje en el blog y te he contestado allí,en general la serie de animación de HSOTD me gustó bastante, el hecho de que apenas alla banda sonora (sobre todo en los primeros capítulos) hace que te sientas mucho más estresado/a... a ver cuando estos hermanos siguen publicando.

    ResponderEliminar
  6. Gloria Yukari GM
    1.V

    Esta serie me llamo mucho la atención su trama,se oye que esta muy interesante ya que contiene el genero de horror, zombies, etc, yo no la he visto pero creo que es una de esas series que te llegan a atrapar con tan solo verla por un rato y quieres saber que pasara después.
    En cuanto este blog puedo decir que esta genial, contiene series de lo mejor pero lo que mas me gusto es como te explican las reseñas de las series.

    ResponderEliminar
  7. Un anime muy bueno y recomendado. Anime de terror y ecchi mezclados que más se puede pedir.

    ResponderEliminar