Jigoku Shoujo






Titulo Original: Jigoku Shôjo
Género: Horror, Misterio
Dirigido: Takahiro Omori
Estudio: Studio Deen
Año: 2005
Episodios: 26




Corre el rumor de que en internet hay una página que si accedes a ella exactamente a media noche, aparece una página web llamada "El Correo Infernal y que si colocas en ella el nombre de una persona a la que odias, Jigoku Shoujo se la llevará al infierno en tu nombre. Pero claro está, todo tiene un precio y Enma Ai (Jigoku Shoujo) te lo recordará: "Al maldecir a la persona, estás cavando dos tumbas. Cuando mueras, tu alma también descenderá al Infierno. Tu alma vagará por toda la eternidad, sumergida en dolor y en sufrimiento. No podrás ir al Cielo. Tú decides. A lo largo de la serie, Enma Ai irá recibiendo encargos de personas que por abusos, violencia, marginación y un sinfín de cuestiones, llevan a éstos a la desesperación, a desear la muerte a las personas que odian y a querer llevarlas al infierno para que sufran como les han hecho sufrir a ellos. Cada capítulo es autoconclusivo, aunque a cierta altura de la serie se le une otro hilo argumental sobre un periodista llamado Hajime Shibata y su hija Tsugumi. Hajime investigará los sucesos que están ocurriendo debido a este rumor, y con la ayuda de su hija, la cual tiene extrañas sensaciones y visiones de Jigoku Shoujo, intentarán impedir que se lleven acabo las venganzas.








Jigoku Shoujo es una fantástica obra, que para muchos puede que en un principio pueda entusiasmar pero que luego, viendo que los capítulos al ser autoconclusivos y de una misma dinámica, los consideren un tanto repetitivos y se cansen de la serie. El hecho de llevar una misma dinámica ciertamente podría llevar al sopor, pero en este caso, su efecto es el inverso. ¿Hasta qué punto puede ser malvada una persona?. ¿En qué momento cruzamos la línea de la desesperación?. En cada episodio se muestran situaciones límites, y el desencadenante de éstas. Situaciones que recuerdan quizá a alguna experiencia que uno mismo haya sufrido en su propia carne o en la de algún conocido. Situaciones que uno no desearía tener nunca. Pero a veces, ¿la venganza es la mejor solución?. A parte de que cada historia es excepcional, quizá algún episodio en concreto sea más flojo, la calidad del dibujo no se queda atrás. De todas maneras, a la mitad más o menos de la serie, entra en juego una historia paralela que conduce hasta un final sorprendente, que te enganchará tanto, que seguro que no podrás dejar de verla. Y cuidadito si habláis mal de ella, pues puede que algún día aparezca Enma Ai a llevaros al infierno.

P.D: Se está realizando la segunda parte de esta serie con el nombre de Jigoku Shoujo Futakomori. Espero que sea igual o mejor que la primera parte y pronto pueda daros mi humilde opinión.

Aquí os dejo el trailer y el Opening de la serie





No hay comentarios:

Publicar un comentario