Hellsing






Titulo Original: Hellsing
Género: Terror
Dirigido: Umanosuke Iida
Estudio: Gonzo
Año: 2001
Episodios: 13




Esta serie nos cuenta la historia de la organización británica secreta Hellsing, cuyo nombre desciende del caza-vampiros Van Hellsing, aquel que dio caza y venció a Drácula. Actualmente dirige la organización una descendiente de la familia Hellsing, Sir Integra. Esta organización, de tipo protestante, aún se dedica a dar caza y destruir a enemigos sobrenaturales, pero sobre todo a vampiros, con el lema "En nombre de Dios y su majestad la Reina". Posee en sus filas un gran número de efectivo militar, pero no sólo eso, también en ellas convaten "agentes especiales". Aunque parezca contradictorio, uno de sus "agentes especiales" es un vampiro de un inmenso poder llamado Alucard. Por esta razón, Hellsing está en conflicto con Iscariote 13, otra organización pero de caracter cristiano dirigida desde el Vaticano. Ellos no están de acuerdo con su forma de actuar y menos de tener en sus filas a un vampiro. La organización Hellsing está de nuevo en alerta debido a una serie de acontecimientos relacionados con unos nuevos vampiros "artificiales", que están creando el caos en Inglaterra. A causa de la mordedura de estos vampiros, están originando una pequeña legión de zombies, que atacan tanto a la población civil como a las mismas filas de la organización Hellsing. Alucard se enfrentará a ellos con la ayuda de Ceres Victoria, una nueva "agente especial" convertida en vampiro por la mordedura de Alucard. Pero no sólo deberá enfrentarse a estos enemigos sobrenaturales, también tendrá que enfrentarse a la organización Iscariote 13 y a conflictos internos por obtener el poder de la organización Hellsing.








Tenía puestas muchas esperanzas en esta serie, pero que desgraciadamente, una vez vista, se fueron al garete. No es que sea totalmente espantosa, pero creo que tiene demasiadas carencias para mi gusto. Espero que nadie se esté tirando de los pelos por mis comentarios. La trama me parecía en un principio que podía llegar a muy buen puerto, pues una organización en lucha contra otros seres sobrenaturales, teniendo en sus filas a un vampiro con un gran poder y prepotencia, todo sea dicho, daba para que la historia fuera realmente buena. Pero no. Que al Estudio Gonzo le guste incluir imágenes en 3D me parece fantástico, siempre que el resto esté a la misma consonancia gráfica, cosa que no está. El diseño del personaje de Ceres Victoria como el de Sir Integra, por no decir de la mayoría de los soldados y ordas zombis, son un tanto patéticas comparado con el diseño de Alucard o Alexander. El enemigo final, uno con pinta de fantoche. Sobre el diseño no quiero extenderme más, pero son muchas sus carencias. La trama es lenta, sin desarrollar muchas cosas que le habrían dado mucho más vida e interés a la serie, como las relaciones entre los protagonistas y las disputas de las dos organizaciones. ¿A qué se debe tanta devoción y sumisión de Alucard con la familia Hellsing, siendo él tan poderoso?. A Ceres Victoria nos la venden como una parte importante dentro de la historia y relación con Alucard, pero realmente no aporta nada, queda sosa. Meramente una segundona con problemas de conversión. Por no hablar de Sir Integra, que no hace gozo de su nombre, siendo una mujer un tanto desquiciada para llevar una organización. En fin, esto es lo que hay. De todas manera, tengo puestas mis esperanzas en una serie de OVA's que se están produciendo con el título de Hellsing Ultimate y espero que se esmeren un poquito más, llenando estas lagunas que han dejado en la serie. Aun todo lo dicho anteriormente, doy las gracias a mi hermana que me regaló esta serie con mucha ilusión. Y recordar a aquellos que se estén acordando de toda mi familia por mi comentario, que esto es solamente mi humilde opinión.

Aquí os dejo el trailer y el Opening de la serie





No hay comentarios:

Publicar un comentario